sábado, 30 de abril de 2011

lugares turisticos

cañón del sumidero


Visitar este sitio, es conocer más de la historia de Chiapas, como por ejemplo a través de la leyenda del lugar, que cuenta que en enero de 1527, la expedición encabezada por el capitán Diego de Mazariegos, llegó a Tochtla (hoy Tuxtla Gutiérrez) y al día siguiente, arribaron a Soctón, donde invitó a los indígenas a pagar tributos.
 bellezas naturales únicas, formadas en las mismas paredes del cañón, como son el Árbol de Navidad y la Cueva del Silencio, además de diversas cascadas.
Se desarrollen actividades de ecoturismo, aventura y diversión. Es el sitio ideal para diversos escaladores que han conquistado sus paredes; para los observadores de aves que aquí encuentran especies raras.

San Cristóbal de las casas






Es una de las ciudades coloniales más bellas de México. Por sus adoquinadas y apacibles calles flanqueadas por casas de grandes alerones de teja roja, con patios llenos de flores, se descubren monumentos religiosos con influencia de arte virreinal México y del centroamericano, lo que le da un peculiar carácter fronterizo. Indígenas de pueblos aledaños llegan a ofrecer en los bulliciosos mercados de la ciudad, textiles, cerámica, frutas y hortalizas.

 Ven y conoce las cascadas mas encantadoras

Cascada agua azul

Forman cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Este es uno de los mejores lugares para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y actividades acuáticas.

 


Cascada de aguacero



Aquí es un ámbito adecuado para la práctica del turismo de aventura y el ecológico, Podrás ejercitar el senderismo, acampada, escalada, ciclismo montaña incluido. El nombre obedece a que el río La Venta, cuyas aguas forman la cascada, se precipitan en tenues y altas cortinas de 75 metros de altura, creando un verdadero aguacero.


Cascada de Misol - ha  






Por su agradable entorno natural y por la facilidad de su acceso, este atractivo tiene todos los elementos para realizar actividades ecoturísticas.
Es conveniente utilizar indumentaria fresca y cómoda pues normalmente el clima es caluroso. Cuenta con servicio de cabañas, si usted piensa hospedarse en las cabañas, le sugerimos reservar con anticipación.


Conocer nuestros lagos es... estar ¿Asi? o mas cerca de la naturaleza...

Lagos de colon


Lagos de Colón es un sitio ideal para los amantes del ecoturismo, ya que pueden combinar el excursionismo y campismo, con actividades deportivas y contemplativas de flora y fauna; de igual forma, es un magnífico lugar para los aficionados a la fotografía.
"un sitio de salvaje e incomparable belleza", este lugar reune tanto belleza natural como interés arqueológico. En él, el río Lagartero forma una gran cantidad de pequeños lagos intercomunicados por canales y cascadas, los que, con una gran transparencia en sus aguas, mezclan tonalidades verdes y azules.


Lagos de montebello


Los lagos son relacionados con la acción de las aguas subterráneas sobre las rocas calizas, famosas por los colores de aguas, estos se deben a varios factores, entre los cuales se cuentan los tipos de suelos del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.
Junto a ellos existen algunos  servicios y además, la posibilidad de hacer excursiones hacia San Rafael, un arco natural de bajo del cual  las aguas caudalosas de una arroyo desaparecen repentinamente en el subsuelo, y varias grutas.





No te puedes quedar con las ganas de visitar las Ruinas Arqueologicas...


Templo de las inscripciones y Tenam puente...

 La losa que lo cubre, como los muros de la cripta, están decorados con bajorrelieves que muestran, entre otras cosas, la muerte de Pacal y su descenso al inframundo, donde toma la identidad.
 Destacan la presencia de tres juegos de pelota, por lo que se coloca como el único sitio hasta ahora reportado con el mayor número de canchas en su Acrópolis dentro de los Altos Orientales.

Yaxchilan






Yaxchilán es el prototipo de una ciudad perdida en la jungla; localizada en la margen izquierda de un caprichoso meandro del Usumacinta, se encuentra elevada mas de diez metros sobre el nivel medio del río, ocupando una posición central en la Selva Lacandona. Su origen se remonta a unos dos mil años, cuando un grupo de hombres se establecieron formando una aldea que al paso de los siglos, transformaron en una de las ciudades más bellas.


 Puerto Chiapas




Puerto Chiapas ofrece un sitio estratégico en el sureste mexicano a los interesados en manejar sus productos a través del Océano Pacífico.
Además de eso Puerto Chiapas ofrece a quienes buscan un contacto cercano a un mundo místico, exótico y natural, la puerta a un lugar mágico con fascinantes recorridos de la zona, disfrutando de inigualables bellezas naturales, turismo alternativo, ecoturismo y arqueología.

 

¡Ven a Chiapas ! tu aventura, esta por comenzar...

2 comentarios:

  1. Hola Diana, aprovechamos para ofrecer la RENTA DE AUTOS, CAMIONETAS Y TRANSPORTACIÓN CON CHOFER para cuando gusten visitar Chiapas, Somos Arrendadora Herencia Maya cel: 967 148 5248 San Cristóbal, Chiapas. Gracias por promocionar el estado de Chiapas que tiene muchos lugares que visitar,

    ResponderEliminar
  2. Hay una foto del lago de Atitlán que se encuentra en Guatemala no en Chiapas.

    ResponderEliminar